Introducción a la Informática

Examen de Laboratorio

Información general

Fecha del examen Semana del 18 de enero de 1999
Lugar Laboratorio TD1110AL.
Duración 40 minutos
Documentación Los alumnos podrán aportar a esta prueba toda la documentación que consideren oportuna
Identificación Los alumnos deberán identificarse mediante DNI o carnet de la UJI.

Normas del examen

Consiste en la implementación de un circuito combinacional y de un circuito secuencial síncrono sobre el entrenador lógico.

La fecha y el horario concreto en el que ha de realizar el examen cada alumno se comunicará oportunamente en los tablones de cada titulación.

Este examen permite obtener hasta 2 puntos en la calificación global de la asignatura.

Es condición necesaria superar este examen con un mínimo de 0.75 puntos para poder optar a aprobar la asignatura.

Este examen de laboratorio y el examen escrito de la asignatura configuran dos bloques que pueden superarse independientemente a lo largo de las diferentes convocatorias del presente curso (por ejemplo, el de laboratorio en febrero y el escrito en junio, o el escrito en febrero y el de laboratorio en septiembre).

Deberá quedar claro, no obstante, que en cada convocatoria en la que el alumno se presente al examen de al menos uno de estos dos bloques, si al final de la misma no hubiera conseguido tener la asignatura aprobada en su totalidad, su calificación global en esa convocatoria sería de Suspenso (con las consecuencias que ello conllevará en atención a la normativa vigente sobre limitación en el número de convocatorias a las que cada alumno tiene derecho por asignatura y curso).

Circuito Combinacional

Este apartado consiste en la implementación de un circuito combinacional sencillo, y la obtención de su tabla de verdad, a partir de una expresión algebraica.

El alumno obtendrá como mínimo 1 punto si el funcionamiento de su circuito responde exactamente a la tabla de verdad obtenida y ésta, además, coincide con la tabla de verdad de la expresión algebraica dada.

La máxima nota en este apartado, 1.25 puntos, sólo se obtendrá si, además, el alumno ha utilizado únicamente puertas NAND en su implementación.

Si el circuito implementado (o bien la tabla de verdad obtenida) no son correctos, el alumno obtendrá 0 puntos en este apartado.

Circuito Secuencial Síncrono

Este apartado consiste en la implementación de cierto contador cíclico (con salida a un visualizador de 7 segmentos) a partir de un diagrama del circuito.

El alumno obtendrá 0.75 puntos si su implementación es totalmente correcta, y 0 puntos en caso contrario.

Volver
Sugerencias a Sergio Barrachina Mir