Editores de HTML

El lenguaje HTML es muy sencillo, y para crear documentos con él basta cualquier editor de texto ASCII. Pero tarde o temprano resulta muy molesto teclear una y otra vez las mismas etiquetas, con el riesgo de que los errores hagan perder mucho tiempo. Una posibilidad que puede servir de ayuda es definir macros con las etiquetas más utilizadas; otra, la más habitual, es usar programas específicos: los editores de HTML.

Existen muchos y excelentes programas comerciales de este tipo, pero si tu presupuesto es limitado o si tus intenciones no son ambiciosas en exceso puedes utilizar alguno de los muchos programas shareware o freeware que se ofrecen por Internet. Lo más recomendable para aprender el lenguaje HTML es el uso de editores que permiten trabajar con el código, en lugar de los WYSIWYG.

ProgramaAutorDescripción
HotDogSausage SoftwareEditor de HTML muy popular que soporta los últimos estándares y extensiones del web: Microsoft Internet Explorer 4, Netscape Communicator 4, WebTV, Dynamic HTML, Cascading Style Sheets, HTML 3.2 y HTML 4.0. Incluye asistentes, consejos, tutoriales para un fácil aprendizaje. Incluye diversos conectores que pueden ser descargados de la red y actualizados. El asistente SafeSurf PICS permite clasificar el contenido de las páginas.
HoTMetaL ProSoftQuadHerramineta para la edición WYSIWYG de páginas web sencilla de usar. Incluye un asistente para la creación de páginas, numerosos efectos de diseño y herramientas de tratamiento de imágenes. Permite gestionar información de manera exhaustiva. Incluye la posibilidad de editar el código fuente de las páginas. Admite macros, búsqueda y reemplazo global y conversión por lotes.
HTMLed ProInternet Software TechnologiesPotente editor de HTML que incluye diseñadores y previsualizadores de tablas, formularios, marcos y mapas, y prueba de páginas mediante Netscape o Explorer. Ofrece la posibilidad de comprobar la ortografía de los documentos. Permite importar documentos RTF, abrir y guardar documentos remotos, y hacer búsquedas y reemplazos globales.

También hay que mencionar que algunos navegadores gratuitos (como la versión Gold de Netscape, si se usa sin fines comerciales) incluyen su propio editor de HTML.



Software | Inicio