Taller MIT App Inventor 2

Entorno de desarrollo

El entorno de desarrollo que se va a utilizar en el taller es MIT App Inventor 2. Para poder utilizarlo en los laboratorios docentes de la Universitat Jaume I, debes seguir las siguientes instrucciones para su configuración.

Tutoriales MIT App Inventor 2

Proyectos propuestos

ALU
Simulador de una ALU

Simulación de una Unidad Aritmético Lógica (ALU) capaz de realizar una operación (suma, resta, multiplicación o división) sobre dos operandos numéricos y mostrar el resultado obtenido.

Banco de registros
Simulador de un banco de registros

Simulador gráfico de un banco de registros con 8 registros, que permite la lectura simultánea de dos de sus registros y la escritura de un valor numérico en uno de sus registros.

RGB
rgbFoto

Aplicación que permite tomar una foto y virarla al color especificado por el usuario usando el formato RGBA.

Juego de memorización
Juego de memorización

Juego de memorización en el que hay que localizar 6 parejas de cartas pudiendo levantar como máximo dos cada vez.

El Tiempo
El Tiempo

Aplicación que obtiene y visualiza datos meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Antes de terminar el taller

Contesta por favor los siguientes formularios:

Una vez estén firmados los certificados de realización del taller, os enviaremos un correo indicándoos dónde podréis recogerlos, así como las instrucciones para convalidar el taller por 0,5 créditos de optatividad.

Alternativas a MIT App Inventor 2

Las siguientes aplicaciones siguen una filosofía muy similar a MIT APP Inventor 2, por lo que sabiendo programar en este último, se puede programar fácilmente en cualquiera de ellas. Esto puede ser útil en el caso de que busquemos características que no estén en MIT APP Inventor 2: otros elementos gráficos o sensores, o una interfaz gráfica más elaborada.