Este proyecto consiste en el desarrollo de un simulador de una Unidad Aritmética-Lógica (ALU) capaz de realizar operaciones aritméticas (+, -, * y /) sobre dos operandos.
El usuario deberá poder indicar el valor de los dos operandos con los que se va a realizar la operación y qué operación se debe realizar. La aplicación deberá simular el funcionamiento de la ALU ejecutando la operación indicada y mostrando el resultado. Para simular el funcionamiento de un circuito que reacciona de forma automática ante los cambios en sus entradas, el valor de la salida deberá recalcularse automáticamente cada 2 segundos.
En este proyecto se utilizarán:
TableArrangement.
Se propone construir esta aplicación de forma incremental, siguiendo los pasos que se describen a continuación.
Desarrolla un sumador de dos entradas que permita al usuario introducir dos números y que cuando pulse un botón, muestre el resultado de la suma.
La interfaz gráfica constará de los siguientes elementos:
A y B, respectivamente, y que deberán permitir introducir solo números. Para poder realizar pruebas de manera sencilla, es conveniente darles un valor inicial, p.e., 2 y 3.Suma, con el texto «Suma».Resultado, en la que se mostrará el resultado de la suma.El código de la aplicación, cuando se pulse el botón Suma, deberá calcular la suma del valor presente en los cuadros de texto A y B y actualizar el valor de la etiqueta Resultado
convenientemente.
En este paso se ampliará la aplicación para que permita seleccionar qué operación se deberá realizar de entre las siguientes: suma, resta, multiplicación y división. A continuación se muestran los cambios que deberán realizarse en la interfaz gráfica y en el código de la aplicación.
En la interfaz gráfica:
Spinner» para que el usuario pueda seleccionar la operación.En el código:
Spinner.
Este último paso consiste en añadir un temporizador para que el cálculo del resultado se realice de forma automática cada 2 segundos (en lugar de cuando el usuario pulse el botón «Operar»). A continuación se describen los cambios necesarios.
En la interfaz gráfica:
Clock en el apartado Sensors).En el código:
Operar, ahora deberá ejecutarse cuando lo indique el temporizador del reloj.Se ha desarrollado un simulador de una Unidad Aritmética-Lógica (ALU) capaz de realizar operaciones aritméticas (+, -, * y /) sobre dos operandos. El simulador permite que el usuario indique el valor de los dos operandos con los que se va a realizar la operación y qué operación se debe realizar. El funcionamiento de la ALU se simula realizando cada 2 segundos la operación seleccionada en ese momento sobre el valor de los dos operandos en ese instante y mostrando el resultado obtenido.
Para realizar este proyecto se han utilizado:
TableArrangement.