Este proyecto consiste en el desarrollo de un simulador de una Unidad Aritmética-Lógica (ALU) capaz de realizar operaciones aritméticas (+, -, * y /) sobre dos operandos.
El usuario deberá poder indicar el valor de los dos operandos con los que se va a realizar la operación y qué operación se debe realizar. La aplicación deberá simular el funcionamiento de la ALU ejecutando la operación indicada y mostrando el resultado. Para simular el funcionamiento de un circuito que reacciona de forma automática ante los cambios en sus entradas, el valor de la salida deberá recalcularse automáticamente cada 2 segundos.
En este proyecto se utilizarán:
TableArrangement
.
Se propone construir esta aplicación de forma incremental, siguiendo los pasos que se describen a continuación.
Desarrolla un sumador de dos entradas que permita al usuario introducir dos números y que cuando pulse un botón, muestre el resultado de la suma.
La interfaz gráfica constará de los siguientes elementos:
A
y B
, respectivamente, y que deberán permitir introducir solo números. Para poder realizar pruebas de manera sencilla, es conveniente darles un valor inicial, p.e., 2 y 3.Suma
, con el texto «Suma».Resultado
, en la que se mostrará el resultado de la suma.El código de la aplicación, cuando se pulse el botón Suma
, deberá calcular la suma del valor presente en los cuadros de texto A
y B
y actualizar el valor de la etiqueta Resultado
convenientemente.
En este paso se ampliará la aplicación para que permita seleccionar qué operación se deberá realizar de entre las siguientes: suma, resta, multiplicación y división. A continuación se muestran los cambios que deberán realizarse en la interfaz gráfica y en el código de la aplicación.
En la interfaz gráfica:
Spinner
» para que el usuario pueda seleccionar la operación.En el código:
Spinner
.Este último paso consiste en añadir un temporizador para que el cálculo del resultado se realice de forma automática cada 2 segundos (en lugar de cuando el usuario pulse el botón «Operar»). A continuación se describen los cambios necesarios.
En la interfaz gráfica:
Clock
en el apartado Sensors
).En el código:
Operar
, ahora deberá ejecutarse cuando lo indique el temporizador del reloj.Se ha desarrollado un simulador de una Unidad Aritmética-Lógica (ALU) capaz de realizar operaciones aritméticas (+, -, * y /) sobre dos operandos. El simulador permite que el usuario indique el valor de los dos operandos con los que se va a realizar la operación y qué operación se debe realizar. El funcionamiento de la ALU se simula realizando cada 2 segundos la operación seleccionada en ese momento sobre el valor de los dos operandos en ese instante y mostrando el resultado obtenido.
Para realizar este proyecto se han utilizado:
TableArrangement
.